miércoles, 3 de diciembre de 2014

Influencia tan TÚ

Dicen que al alma hay que darle de comer, que no hay que estar triste si te vencieron. ¿Por qué? Porque siempre que saques todo afuera serás como la primavera: adentro crecerán cosas nuevas. No acabarán las flores. No acabarán tus flores.
¿El don de fluir?
Ama la trama más que el desenlace:

Influencia tan TÚ
by Inoportuno
Eres una mala influencia en mí 
¿Será que tus cartas me llevan a explorar lo desconocido?
¿O que andes en modo "ya no quiero ser siempre la que este allí"?
Tú tan "Silvio"
Yo tan "Soda"
La opción "nada"
Sin duda, sabes dónde estás parada.
Chica intelectual, de mala influencia
Ves más allá de lo evidente
No solo es un bonito cumplido 
Es una relación de poder en donde ganas tan bien.
Me buscaré un ritmo tan tú
Que no desespere
Que le haga bien a tu salud mental
Que te devuelva a tu equilibrio emocional.

Pintura "El Paseo", by Monet

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿El equilibrio es imposible?

¿Cómo decirle que sientes dolor cuando te habla de ella? Eres su hermanita, su mejor amiga, la tarada que siempre está allí para consolarlo. Un miedo incontenible te persigue. Primero te enfureces con él y luego contigo misma. Con él porque no es capaz de darse cuenta que quisieras conocerlo. Contigo por seguir pensando en él cuando sabes que su corazón está por otros rumbos. "Te mereces alguien que sea como tú, una persona súper genial". Una bonita forma de decirte "no eres mi tipo".

Te sientes marchita y también cansada. Quisieras botar todo lo que llevas dentro, pero no puedes. No te comprendería. Las ganas infinitas de ser de piedra carcomen tus deseos. Una canción te vuelve en sí. Lo único que ahora pides es que los días se te vayan sin pensar.

Hoy más que nunca te parecen lejanos los días en que mirabas el mar, mientras recitabas versos de cielos estrellados y un puerto de Supe. Historias de amor sin flores, ni aplausos... Anhelas besar la espuma y la sal. "¿Por qué me mirabas?", te preguntas.  
"Merecer la vida es erguirse vertical
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida!" (M.S.) 
-Hora de continuar con tu camino.- 


domingo, 24 de agosto de 2014

Sucede que a veces

Después de que teclearas "Las palabras fueron hechas para ser usadas. Uno de sus usos es la materialización de las emociones", tu atracón de sentimientos encontrados desapareció. Te sentiste libre (al menos, por aquellos minutos, horas, casi día).  23 horas después, aquella "liberación" se convirtió en ansiedad. A las dos semanas y gracias a información actualizada (lamentablemente), tuviste ganas de largarte...


El puente japonés-Monet



02 de agosto de 2014:
El momento en el que simplemente prefiero hacerpensar cualquier cosa para no recordar, para no sentir. Cada vez que recuerdo lo que me dijo, tengo ganas de llorar. Sí, ya sé que solo quiso evitar malentendidos... "Amiga", así me llamó. Una y otra vez... Yo sé que eso es así, que somos amigos... pero entonces  ¿por qué algo aquí dentro me dolió un poquito? Porque lo repitió una y otra vez; por eso, me dolió. ¿Qué cree que soy? ¿Una mandada? Solo quise ser sincera. ¿No actué estúpidamente al escribirle algo tan emotivo? Ya no sé nada. De repente, siento como si sus actitudes hubieran cambiado. Ilusa.

03 de agosto de 2014:
"¿Por qué será que no puedes obviarlo? Hacer como si nunca lo hubieras conocido o... sí, está bien, lo conoces, pero solo es eso, un conocido." No lo sé. Ni siquiera lo he tratado mucho, pero hay algo en él que me cautiva. Tengo ganas de saber cómo es,  pero ya es muy tarde. Debe pensar que soy mandada. ¡Bah! Sí, lo admito. Él me llamó la atención, pero estoy tratando de suprimir ese gusto. Y hoy más que nunca es importante hacerlo porque sé de la existencia de otras historias. No pienso interrumpir.  Mientras menos lo conozca, estaré tranquila. Felizmente, la embarré antes de tiempo. Fue bonito mientras duró mentalmente. Ya bajé a la tierra y no es tan terrible.

05 de agosto de 2014:
Meche me dijo que debemos preocuparnos por las cinco áreas de nuestra vida (familia, iglesia, universidad, país, pareja). La última área ya no me interesa. He perdido las ganas de conocer con profundidad a alguien. Siento que asusto. Nadie se acerca a mí. Por lo expresiva que soy, porque no me quedo callada, porque soy renegona, porque soy Isabel, la Amaranta Úrsula de Gabo. Digamos que tiempo tampoco tengo. Y doy gracias de estar así. :D 

Conclusión: 
¿Qué andará haciendo ahora?


 Ando en serios problemas.